Analítica web

Gestión de Campañas Adwords / SEM

Para todos aquellos no que puedan esperar a estar en los primeros puestos de Google de forma natural, existen las campañas de Adwords (SEM). Consiste en elegir unas palabras clave y autimáticamente aparecemos en los primeros puestos de Google. Previamente decidiremos una cantidad de dinero que nos queremos gastar al día y por cada click en nuestro anuncio, se nos descontará de nuestro saldo.

Por ejemplo, decidimos que vamos a gastarnos 50 € diários. Google nos informa que pagaremos 0,25 centimos por cada click que nos hagan en nuestro anuncio. Lo que significa que recibiremos 200 visitas / día y 6000 visitas / mes. El poblema de esta campaña es que tiene un coste mensual de 1500€. A menos que el producto que vendamos por Internet nos reporte unas ventas superiores a esa cantidad, estamos perdiendo dinero.

Mi recomendación sobre el tema es no hacer una campaña Adwords a menos que el ROI (retorno de la inversión) sea importante. Tened en cuenta que una vez anulada la campaña, volveremos a estar en mismo mal puesto que ocupábamos con Google.

Por ello, siempre es mejor hacer una buena optimización seo de la página y un correcto link building. De esa manera estaremos en los primeros puestos de Google más tiempo y sin pagarles nada.

Un pequeño truco SEO, es invertir 20 euros mensuales en Adwords. No hay que olvidar que Google es una empresa y si estamos en su nómina nos tendrá cierto cariño extra en el posicionamiento natural.

Casos en donde es recomendable realizar una campaña de Adwords

Lanzamiento de un producto nuevo

Al realizar una campaña paralela de publicidad tradicional en el lanzamiento de un producto nuevo, siempre es recomendable hacer una pequeña inversión en Adwords y potenciar la imagen Online.

Para mejorar la indexación de landing pages

Si ponemos una cantidad mínima en Adwords, (20 euros / mes) nos aseguramos que estas páginas posicionen un podo mejor. En teoría Google no lo reconoce, pero está estudiado que favorece a quien unas sus herramientas de pago. Nunca hay que olvidar que Google es una empresa

Cuando el producto es mucho más caro que el coste de Adwords

Sólo reservado para grandes empresas que venden productos de costes muy elevados, como coches, barcos, casas, etc.



Subir

Rafael Motta

Consultor SEO / Marketing online en Mallorca

Datos de Contacto


Mail: seo@rafaelmotta.es

Tel: 666808158

Palma de Mallorca

Amigo de Google
-->