Biografía de un SEO inquieto

¿Cómo alguien en la vida se plantea ser SEO? Raro, verdad?; pues yo siempre digo que fue un paso lógico en mi vida profesional.

Tras acabar mi carrera de diseñador gráfico en el 2008, comencé a trabajar en empresas tecnológicas. En la mayoría diseñaba y maquetaba páginas web. Tras un tiempo bajo los monitores, me di cuenta que todo el trabajo que hacía no servía para nada, si nadie lo veía. Entonces empecé a investigar por mi cuenta cómo mejorar este factor Y así descubrí el "Posicionamiento web".

Antes no existían cursos, ni post grados profesionales de SEO, por lo que aprenderlo requería mucho esfuerzo. Sin embargo, tras un tiempo de auto estudio y prueba / error conseguí entenderlo; aunque supuso una gran frustración, ya que las empresas para las que trabajaba, no querían implementar estas técnicas SEO. Alegaban que encarecían las webs y los clientes les sonaba a chino cuando les hablaba de SEO.

Como Don Quijote me subí al caballo y decidí formarme hasta llegar a ser un profesional. Incluso realicé un master de posicionamiento y gestión de redes sociales (IEBS) para dominar una disciplina que el Señor Google trata de complicarme cada día.

Mi útima locura del 2015 es estudiar programación web en Animartec. Mi conclusión tras años de experiencia es: un buen Seo debe saber programar.

En la actualidad trabajo en la empresa de diseño web Clicktotravel y como Consultor SEO freelance en Palma de Mallorca.

Rafael Motta Arribas

* En la actualidad tengo 17 canas más, pero tenía que quedar bien en la foto. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Pdf Curriculum Rafael Motta Ver Currículum Vitae

Estudios principales

Carrera Diseño Gráfico

En la academia privada Edib cursé la titulación oficial británica de nivel superior en diseño gráfico. Perfeccionando el uso de programas como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, 3d Max, ect. Fueron tres años de formación muy divertidos en donde aprendí miles de materias y me especialicé en diseño web. Aunque cuando salí de la escuela, fue cuando me di cuenta de lo poco que sabía. Lo que más recuerdo fue una frase de mi mejor profesora hasta la fecha (Luz Marcos):

- Cuando diseñes, no te quedes con el primer boceto, haz miles.

Edib

Master SEO / SEM

En la escuela de negocios IEBS, estudié un postgrado en Traffic Management, SEO, SEM, Display y Social Media durante un año. Fue una experiencia muy buena, en donde aprendí desde 0 a posicionar una web, llevar campañas de adwords y gestionar todo tipo de redes sociales.

Al principio lo hice por formalizar mis estudios en SEO; aunque luego me sorprendí gratamente de todo lo que aprendí. Compartir experiencias con los compañeros hizo que avanzase mucho más rápido.

IEBD

Fotografía profesional

En el CEF Mallorca realicé un curso profesional de fotografía de dos años; en donde estudié asignaturas como iluminación avanzada, moda, fotografía deportiva, etc.. . Durante los años cursados, creo que hice una media de 1000 fotos semanales y me sirvió para entender mejor la composición y la medición de la luz. Cada vez que hago una foto, me acuerdo de una frase que nos repetía nuestro profesor Juanjo cuando estábamos desanimados:

- Si la foto tomada no está bien, es que no te acercaste suficiente.

Cef

Subir

Rafael Motta

Consultor SEO / Marketing online en Mallorca

Datos de Contacto


Mail: seo@rafaelmotta.es

Tel: 666808158

Palma de Mallorca

Amigo de Google
-->