Analítica web

La analítica web, el arte de analizar resultados

La analítica consiste en saber recabar información tanto del estado de nuestra página, como de la competencia y de los cambios en los algoritmos de Google. Es decir, se trata conocernos y conocer el mundo online que nos rodea, para poder optimizar mejor nuestra página.

Para que nos hagamos una idea, somos como una escudería de coches como Ferrari y tenemos un coche para competir en carreas. Por ello, los técnicos recopilan información de nuestro coche, de la de los demás y de las pistas donde vamos a correr. Con esa información podrán crear un coche más potente y poder ganar trofeos.

Sólo cuando podemos medir, podemos avanzar. Por ello la función de un SEO, no sólo es mejorar la posición en Google, sino el estudio constante de miles de factores que pueden afectar directa e indirectamente a nuestra web.

Para ello disponemos de herramientas tan potentes como Analytics, Google Webmaster tools, SEOMOZ, etc.

Unos de los factores que más en cuenta tiene un SEO, es que internet y Google están vivos. La optimización perfecta que usamos ayer, puede que dentro de un mes esté obsoleta; por ello hemos de analizar constantemente los datos para ir corrigiendo y adaptando nuestra página.

Un ejemplo de analítica sería: hemos detectado que nuestra página web de flores recibe muchas visitas de usuarios ingleses. El siguiente paso sería proponer que traduzcan la página a otro idioma. Este caso que parece simple, puede suponer un gran aumento en ventas.


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Rafael Motta

Consultor SEO / Marketing online en Mallorca

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